10 Fobias raras y reales que te sorprenderán

Existen muchos tipos de fobias y las fobias raras son también miedos desmedidos e irracionales, además de poco comunes que se producen por un malestar ante un objeto, lugar o acción.

En nuestro artículo descubrirás algunas de las fobias más raras que existen, sus nombres pueden sonar muy extraños, pero en realidad son reales y te explica en que consiste cada una de ellas.

10 Fobias raras
También te podría interesar leer: ¿Cuántos tipos de fobias existen?
Aquí podrás encontrar
  1. Lista de las 10 Fobias raras y reales que te sorprenderán
    1. 1. Hexakosioihexekontahexafobia o trihexafobia
    2. 2. Turofobia
    3. 3. Ergorofobia
    4. 4. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
    5. 5. Nomofobia
    6. 6. Omfalofobia
    7. 7. Xantofobia
    8. 8. Ombrofobia
    9. 9. Kompounofobia
    10. 10. Araquibutirofobia

Lista de las 10 Fobias raras y reales que te sorprenderán

1. Hexakosioihexekontahexafobia o trihexafobia

Entre nuestra lista de las fobias raras contamos con el miedo intenso e irracional hacia la numeración 666, que hace referencia a un número diabólico, que representa o es una señal de lucifer, el señor del infierno, el ángel caído que traiciono a dios. Sea por esa razón u otra, algunas personas le tienen temor a escribir o ver este número.

2. Turofobia

Una fobia referida a un alimento común en muchos hogares, es el temor desmedido al queso, este lácteo presenta un temor en personas que están cerca, ve o huele el queso, lo que le genera un malestar físico o psicológica durante la presencia de este alimento. Esta fobia es una de las fobias raras, pero reales que sufren algunas personas, es generalmente causada por un evento traumático con el consumo de queso durante la etapa de la infancia.

Turofobia

3. Ergorofobia

Una increíble, pero existente tipo de fobias raras, es la Ergorofobia, el temor irracional hacia todo lo relacionado con el trabajo, sean actividades dentro de tu centro de labores o actividades realizadas antes o después de la jornada de trabajo.

4. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Es el temor irracional a las palabras largas y aunque podría tratarse de una coincidencia muy curiosa, el nombre de esta fobia rara es una palabra larga casi difícil de pronunciar. Aunque también es conocida como sesquipedaliofobia para pronunciar mejor el nombre de esta fobia.

Este miedo desmedido e irracional a leer, pronunciar o escribir una palabra compuesta por muchas letras. Esta aversión a las palabras largas se presenta también en situaciones como una conversación académica, en la cual el uso de palabras complejas, extensas, de difícil pronunciación y que son poco utilizadas, produce malestar en la persona que la oye o tiene que pronunciarla.

5. Nomofobia

Una de las fobias raras de la actualidad es la Nomofomia, que es el miedo desproporcionado a no tener un teléfono móvil contigo cuando sales de casa. Este periodo de tiempo en el cual no tienes un teléfono móvil genera angustia y ansiedad.

El miedo extremo a permanecer incomunicado en tus redes sociales o navegar en internet, es causado por la adicción al uso del teléfono móvil. Este temor producido por el tiempo que se pasa desconectado es una fobia que poco a poco se está convirtiendo en una fobia común.

6. Omfalofobia

Una fobia peculiar y extraña, es la Omfalofobia, el miedo extremo a la idea de tocar o ver tu propio ombligo o el ombligo de otra persona. Esto por el pensamiento irracional que si tocan su ombligo se puedan lastimar.

7. Xantofobia

Otra de las fobias raras de nuestra lista es el miedo desmedido y anormal hacia el color amarillo. Un color vibrante que genera una reacción de ansiedad, adema de crear una aversión hacia la persona u objeto que posee esta tonalidad.

Este temor hacia el color amarillo puede originarse en la etapa de la infancia por causa de una experiencia traumática. La persona con fobia al color amarillo presenta síntomas de ansiedad no solamente por la visualización del color, sino además por la simple mención de la palabra.

Xantofobia

8. Ombrofobia

Una de las fobias raras que nuestra reina del pop, Madona, confeso sufrir de este tipo fobia poco común a los fenómenos atmosféricos naturales como las lluvias, no necesariamente a estar bajo la lluvia mojándoles, sino que escuchar el sonido de la lluvia y verla.

9. Kompounofobia

Podríamos decir que este temor es el más extraño de todos los de nuestra lista de fobias raras, la Kompounofobia es el miedo irracional a los botones, desde tocarlos hasta verlos. El término de Kompounofobia deriva de koumpouno, una palabra en latín que significa en español botones y la palabra griega phobos de miedo.

10. Araquibutirofobia

Sin duda alguna, la Araquibutirofobia es una de las fobias raras, pero reales, dirigido a los cacahuates (maní) o los alimentos derivados de este fruto seco. El terror a consumir un producto alimenticio que puede generar alergia alimentaria y que la mantequilla de cacahuate se quede pegada en el paladar o en los dientes de la boca.

La Araquibutirofobia podría ser producida por un trauma sufrido durante la niñez, con un evento traumático como ahogarse comiendo este fruto seco, sufrir de una reacción alérgica grave.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Fobias raras y reales que te sorprenderán puedes visitar la categoría Fobias Raras.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir