10 de las fobias más comunes

Muchas personas sufren de las fobias más comunes o más raras, presentan síntomas producidos por el temor hacia determinados objetos, situaciones o lugares que les genera distintos síntomas que muchas veces afecta a su vida cotidiana.

Las fobias más comunes afectan a gran cantidad de personas y en muchas ocasiones estos temores son desconocidos para la persona que presenta estos miedos irracionales e intensos. Por tal motivo, en nuestro artículo te explicamos en que consiste cada una de 10 de las fobias más frecuentes que existen.

las fobias más comunes
También te podría interesar leer: 10 Fobias raras y reales que te sorprenderán
Aquí podrás encontrar
  1. Lista de 10 de las fobias más comunes 
    1. 1. Claustrofobia
    2. 2. Aerofobia
    3. 3. Cinofobia
    4. 4. Aracnofobia
    5. 5. Astrafobia
    6. 6. Acrofobia
    7. 7. Hematofobia
    8. 8. Fobia social
    9. 9. Glosofobia
    10. 10. Dentofobia

Lista de 10 de las fobias más comunes 

1. Claustrofobia

Esta es una de las fobias más comunes, se presenta por el temor a permanecer un periodo de tiempo en algún sitio cerrado y quedarse atrapado como dentro del ascensor, dentro de un vehículo o un ambiente cerrado y oscuro. Alrededor de un 2% y 5% de la población del mundo padece de claustrofobia.

Los lugares que las personas claustrofóbicas evitan, podemos mencionar a los túneles, las estaciones del metro que son lugares oscuros y cerrados, así que el miedo radica en quedarse atrapado en alguno de estos lugares y sufrir de asfixia al no poder salir.

2. Aerofobia

La Aerofobia, el terror a volar en avionetas o aviones. Afecta a alrededor a un 3% de toda la población del mundo, quienes desarrollan temor extremo a volar porque el avión puede sufrir de un accidente, se estrelle por perder inestabilidad. Los aeróbicos suelen presentar síntomas como nerviosismo o ansiedad incluso meses antes de un viaje, los aeróbicos evitan viajar.

3. Cinofobia

Es el miedo extremo y anormal a cualquier can, porque se teme a sufrir de una mordedura y a contraer rabia. Este tipo de fobia aterradora de Cinofobia nace debido a un evento traumático vivido en la etapa de la niñez y continua en la adultez.

4. Aracnofobia

La Aracnofobia es el terror presente cuando ves a las arañas, los aracnofobicos mantienen lo más alejado posible de estos arácnidos y de cualquier lugar en donde pueden estar presente estos arácnidos. Así que, en algunas ocasiones, los aracnofobicos evitar visitar sitios como los jardines, parque o sitios en donde hayan visualizado una araña o tela de araña, porque la sola visión o pensamiento de estos arácnidos les provoca repugnancia.

Aracnofobia

5. Astrafobia

La Astrafobia es el terror intenso ante fenómenos atmosféricos como una tormenta, relámpagos, trueno, un rayo, temor a los ruidos fuertes que producen estos fenómenos. Los destellos producidos por los rayos y truenos son aterradores para los astrafobicos.

La Astrafobia se llamada también Brontofobia, esta fobia suele iniciarse en la niñez y perdurar hasta la adultez cuando los síntomas no te dejan llevar una vida común.

6. Acrofobia

Temor desmedido hacia un lugar elevado o de gran altura, el miedo está dirigido específicamente a cualquier lugar a muchos metros por encima del suelo. Estos sitios que generan temor son pararse en un balcón, en la cima de un precipicio.

Este temor va más allá, temer a los deportes como los parapentes o los paracaídas. No importa el sitio en donde estés o si la altura no muy alta, el vértigo y el temor se intensifica siendo no fiel a la realidad.

7. Hematofobia

Es el pánico extremo a la sangre y los elementos asociados con esta sustancia como las inyecciones, las agujas, las heridas. Los síntomas presentados de las fobias más comunes como la hematofobia son aumento y repentino descenso de la presión, sensaciones, náuseas y mareos, sudoración excesiva y desvanecimientos luego de ver sangre.

8. Fobia social

Es el miedo exponerse a asistir a eventos sociales o pequeñas reuniones sociales, las fobias más comunes como la fobia social está determinada por el temor a ser humillado, rechazado o juzgado, son pensamientos obsesivos que hacen de esta una de las fobias más comunes. Este trastorno te impide hablar o sociabilizar como lo harías con algún familiar o amigo cercano, esta fobia bloquea todo intento de disfrutar de las actividades sociales en grupo.

9. Glosofobia

Estas fobias más comunes está determinada por el temor extremo a hablar en público. Aunque suele ser completamente normal sentir miedo, nervios o ansiedad antes de hablar ante un público pequeño o grande, se convierte en un problema cuando este miedo es incontrolable e irracional que bloquea tu mente, la ansiedad te hace presentar síntomas físicos y en algunos casos desmayos.

10. Dentofobia

Cuando somos niños le tenemos miedo a asistir a una consulta con el dentista porque asociamos los sonidos de los instrumentos de limpieza con dolor sufrido cuando te sacan un diente, son experiencias que difícilmente se olvidan por el dolor que días después aún persisten.

Pero este temor persiste en algunos casos convirtiéndose en una de las fobias más comunes llamada Dentofobia, la cual continúa en la adultez y asistir al dentista es una tortura, por ello se evita lo más posible estas visitas.

 Dentofobia
5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 de las fobias más comunes puedes visitar la categoría Fobias Comunes.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir